Ciudad de México, a 19 de julio 2024.- La empresa Ticketmaster entregó un informe a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el que aseguró que los hackers que atacaron sus servidores no tuvieron acceso a la base de datos donde se encuentra la información de sus usuarios.
Mediante un comunicado, la Profeco señaló que en el informe se “detalla de manera confidencial” los pasos que han seguido para evitar que la información sustraída pueda afectar a los consumidores, y los pasos legales que han dado para hacer frente al problema.
Por su parte, Ticketmaster reiteró que los números de tarjeta de crédito, las fechas de vencimiento y los códigos de seguridad están encriptados, por lo que los hackers no pueden verlos ni usarlos en perjuicio de los consumidores, por lo que los derechos sensibles y patrimoniales no se verán afectados”.
Mientras tanto, la dependencia federal indicó que hasta el momento no han recibido ninguna queja de los usuarios respecto a este tema; sin embargo, se brindará asesoría para aquellos consumidores que lo requieran.
De igual forma, apuntó que por tratarse de un tema de divulgación indebida de datos personales, corresponde a otra instancia determinar alguna infracción y posible sanción a la empresa, como se prevé en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares.