Bruselas, Bélgica, a 29 de octubre 2024.- La Unión Europea (UE) adoptó la reglamentación para aplicar aranceles adicionales de hasta 35.3%, a vehículos eléctricos importados desde China, vistos como responsables por daños a la competencia en el bloque.
Dichas unidades ya contaban con un derecho aduanero de 10% y pasan a tener aranceles que alcanzan hasta un máximo de 35.3% y varían según las empresas, por un período de cinco años.
Mediante un comunicado, el comisario europeo de Comercio, Valdis Dombrovskis, apuntó que “damos la bienvenida a la competencia, incluso en el sector de los vehículos eléctricos, pero debe estar sustentada en la justicia y la igualdad de condiciones”.
El bloque europea indicó que sospecha que las empresas que serán objeto de los aranceles adicionales se benefician de subsidios, y esas ayudas estatales les permiten competir en condiciones ventajosas.
De acuerdo con la reglamentación, los productos del grupo automotriz SAIC tendrán un arancel adicional del 35.3%, el grupo BYD el 17% y el grupo Geely el 18.8%.