Monterrey, Nuevo León, a 23 de agosto 2024.- Volvo Group confirmó que invertirá 700 millones de dólares para construir una nueva planta en el estado de Nuevo León, para fabricar camiones pesados, tal y como se había anunciado el pasado 11 de abril.
La compañía automotriz informó que este nuevo complejo de manufactura complementa la producción en Estados Unidos del grupo y proveerá capacidad adicional para apoyar los planes de crecimiento tanto de Volvo Trucks como de Mack Trucks en Estados Unidos y Canadá.
Además, la empresa de automóviles suecos indicó que se estima que la planta inicie operaciones en 2026 y destacó que “Monterrey ofrece eficiencias logísticas significativas para apoyar las ventas de las regiones suroeste y oeste de Estados Unidos, México y Latinoamérica”.
“Por su proximidad con la frontera estadounidense y su infraestructura bien desarrollada, el grupo considera que Monterrey es una localidad ideal para construir un ecosistema maduro de suministro y producción”, indicó Volvo, en un comunicado.