Ciudad de México, a 12 de abril de 2025.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció un paro nacional y un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México a partir del próximo 15 de mayo.
Entre los motivos de la movilización en el Día del Maestro, buscan exigir la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007, así como mejoras en las condiciones laborales y un sistema de pensiones más justo.
Según la convocatoria, el paro incluirá una marcha que partirá del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo a las 9:00 de la mañana, después se instalará un plantón permanente.
La CNTE ha señalado que no participará en reuniones previas con la presidenta Claudia Sheinbaum, programadas para el 8 de mayo, argumentando que cualquier diálogo debe realizarse en el marco de su jornada de lucha.
Entre las demandas principales del magisterio se encuentran la eliminación de las cuentas individuales en el sistema de pensiones, el regreso a un esquema solidario y la reducción de la edad de jubilación.