Uruapan, Michoacán, a 29 de abril del 2025.- Bajo medidas de seguridad, fue como la comunidad educativa de la primaria Lázaro Cárdenas del Río de Uruapan, Michoacán, retomaron actividades luego de que el personal directivo y docente denunciaron ser objeto de extorsiones, amenazas y robo de vehículos en perjuicio de maestros.
Elementos de la Guardia Civil y Policía Municipal, resguardaron la entrada principal de la institución, los infantes observaron como los agentes recorrían las inmediaciones de la escuela para garantizar su seguridad.
Debido al tema de inseguridad directivos, personal docente y padres de familia, determinaron suspender los festivales del 30 de abril y 10 de mayo, manifestaron que no quieren correr riesgos y se mantienen ante la expectativa.
Según versiones de algunos padres de familia, al menos 10 niños y niñas han sido dados de baja de la escuela Lázaro Cárdenas del Río, sus familiares temían que se repitieran actos de extorsión y amenazas, prefirieron cambiarlos de institución.
Fue el pasado 9 de abril que los directivos de dicha primaria, informaron que suspenderían actividades por la inseguridad y solicitaron al municipio aplicar medidas para retomar sus clases.