Morelia, Michoacán, a 18 de julio del 2024.- Directivos y profesores del Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales (ININEE), de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, denunciaron que desde la rectoría de la Máxima Casa de estudios no se les apoya para cubrir sus necesidades académicas indispensables.
En rueda de prensa, detallaron que la situación que prevalece desde hace varios meses, afecta incluso en la matrícula ya que no cuentan con las aulas necesarias para atender al alumnado del ININEE.
Puntualizaron que existía un recurso económico que se le había asignado a la institución para mejorar infraestructura y se desconoce dónde quedó.
"Estamos rebasados en este sentido con los alumnos que tenemos actualmente y se va requerir de un cantidad mayor de espacio para poder desarrollarnos", apuntaron que actualmente cuentan con una matrícula de 125 alumnado y no pueden incrementarla por falta de espacios escolares.
Agregaron que las cuentas que le corresponden a la institución se las congelaron sin previo aviso y tampoco pueden utilizar los recursos propios y destinarlo a temas como la contratación de personal de intendencia.