Proyectos de incubadora del ITM reciben recursos

Publicado: Viernes a 13 de Diciembre de 2019 a las 14:48:00 | Por: Redacción / Informa Oriente

Proyectos de incubadora  del ITM reciben recursos

Morelia, Michoacán, 13 de diciembre de 2019. .- Un total de 13 proyectos inscritos en el Centro de Incubación e Innovación Empresarial (CIIE) del Instituto Tecnológico de Morelia, “José María Morelos y Pavón”, recibieron recursos de fondo perdido por parte del Centro Nacional de Desarrollo Emprendedor  (CENADEM) en el palacio municipal.

Los proyectos iniciaron su proceso de incubación en el ITM desde 2018 y 2019, algunos participaron en el Encuentro Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT), organizado por el Tecnológico Nacional de México, espacio donde se reconoce a los proyectos estudiantiles más innovadores y con responsabilidad social.

Este financiamiento fue por el monto de un millón 390 mil pesos  para los 13 proyectos que iniciaron su proceso de gestión de recursos en mayo de este año, a través de la gestión establecida en la incubadora del ITM;  con ese recurso, los beneficiarios podrán avanzar en la instalación, apertura  y progreso de su negocio con la posibilidad de participar en convocatoria de refondeo en el año 2020, a través del cual, pueden adquirir más recursos a través de financiamiento en diversas instancias gracias a la gestión del CENADEM.

En este evento acudió el director del ITM, José Luis Gil Vázquez; el director del CIIE, José Martín Carlos Pérez, así como la exdirectora de la Incubadora, Berenice Zamilpa Quiroz, con quien se inició el proceso de gestión de recursos, así como la presencia de los beneficiarios de los proyectos: Therai-Casa de Té, Jardín Babilónico, AF y F Cosmetics, Por Amor Al Arte, Cultevo, Cervecería la Estación, Audio Expression Morelia, Clens, Ke Plátanos, Best Brewing y México, PH, 3C Idea Con Ciencia SAS de CV y Panadería Arbat.

El Centro de Incubación e Innovación Empresarial del ITM favorece la incubación y apoyo de gestión de recursos para la instalación y operación de los proyectos que se constituyen en empresas. eL CIIE representa el espacio adecuado para captar ideas de negocio y para ser incorporadas a un proceso de incubación durante un tiempo determinado.

El Centro de Innovación Empresarial proporciona apoyo a emprendedores donde otorgan orientación, consultoría, capacitación y asistencia integral para la creación o desarrollo de una empresa. En esta instancia se proporcionan a los emprendedores como herramientas necesarias para crear empresas, generar empleos y contribuir al desarrollo económico de su entorno.

 

Para más noticias dale clic en Me Gusta esta página
ÚLTIMAS NOTICIAS
COMENTARIOS


¿Quiénes Somos? | Publicidad | Contacto