Ciudad de México, a 25 de febrero de 2025.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizarán una serie de movilizaciones en Ciudad de México y en otros estados en rechazo a la iniciativa de reforma de la Ley del ISSSTE.
Mediante un comunicado, la Sección 22 anunció un paro de labores de 48 horas, la toma de casetas y dependencias federales, así como del Congreso de la Unión en la Ciudad de México.
En el pronunciamiento se manifestaron estar en contra de la iniciativa de la Ley del ISSSTE 2025, la abrogación de la Reforma aprobada en los gobierno de Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador; así mismo expresaron su rechazo a los foros para la construcción del nuevo sistema para las maestros y maestros- ante la inminente desaparición de la USICAMM-.También piden se les entregue uniformes y útiles escolares para alumnos de nivel básico.
“Se les exhorta a cumplir con responsabilidad y puntualidad a este llamado, manteniéndonos en alerta máxima para impedir un albazo en la Cámara de Diputados donde intenten imponer reformas laborales que afectan los derechos de las trabajadoras y los trabajadores de la educación”, se lee en comunicado.