Morelia, Michoacán, a 23 de agosto del 2024.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), no ha podido hacer frente a una deuda económica heredada de 80 millones de pesos al Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS).
Al respecto, Yarabí Ávila González, rectora de la máxima casa de estudios indicó que al interior de Ciudad Universitaria existe un pozo y junto con el Ayuntamiento de Morelia revisan si se pueden concretar algunos convenios de apoyo mutuo.
Agregó que en puerta tienen un proyecto con una refresquera y el agua que sea tratada por la empresa se utilice para la Universidad Michoacana.
"Es precisamente el agua que trata la Coca - Cola se puedan utilizar en la UMSMH, ya está el proyecto y costo, ya está elaborado solo faltan unos permisos y la licitación no serán recursos nuestros, será de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas que nos estará apoyando “, comentó la rectora quien dijo que por el momento desconoce el monto económico que implica dicha obra.
Detalló que se instalaría tubería de la empresa refresquera ubicada sobre la avenida La Huerta a las instalaciones de Ciudad Universitaria.