Estados Unidos, 13 de abril del 2023.- Nick Carter, del grupo Back Street Boys, fue acusado nuevamente de agresión sexual, luego de que la cantante Melissa Schuman, quien fuera integrante de la girl band Dream sostuviera que el intérprete la violó a principios de la década de los 2000.
Melissa Schuman refirió que cuando ella tenía 18 años y él 22, la obligó a realizar actos sexuales sin su consentimiento.
“Me he enfrentado a una reacción violenta extraordinaria por defenderme. No soy la primera, sin embargo, mi intención es que sea la última”, mencionó la cantante en un comunicado de prensa expuesto en sus redes sociales.
“Es hora de que las figuras poderosas de la industria de la música reciban el mensaje de que ya no pueden permitirse proteger a los depredadores sexuales. Lucho para hacer de la industria de la música un lugar más seguro para trabajar y actuar”, añadió.
Cabe destacar que Schuman, quien actualmente tiene 38 años, acusó por primera ocasión a Nick Carter de violarla en su casa en noviembre de 2017 a través de un blog de internet, en donde señaló que “las acusaciones de Harvey Weinstein fueron un gran desencadenante” para ella, según información del portal TMZ.
El portal, obtuvo documentos legales donde se afirma que Nick ignoró las súplicas de Melissa cuando ella explicó que no quería perder la virginidad hasta el matrimonio.
Cabe destacar que, tres meses después de la acusación pública de la cantante a Nick, Schuman presentó una denuncia formal ante el departamento de policía de Santa Mónica con la esperanza de que se formalizaran cargos contra el artista, no obstante, la oficina del fiscal del condado de Los ángeles se negó a procesarlos debido a que el delito ya había prescrito.
Sin embargo, una nueva ley entró en vigor en el mismo lugar a principios de este 2023, obtuvo que el caso pueda juzgarse porque se amplió el plazo de prescripción para denunciar agresiones sexuales.
Por lo cual, habrá que esperar el resultado de la denuncia de Melissa Schuman, que no es la primera en el tenor sexual en contra de Nick Carter, cantante de la banda Back Street Boys.