Ciudad de México, a 22 de noviembre de 2024.- La farándula tiene figuras destacadas por escándalos y Eduardo Yáñez podría estar en esta categoría, porque ahora su ex abogada, Mariana Gutiérrez, hizo público que lo demandará por violencia de género.
En una entrevista televisiva, Mariana Gutiérrez afirmó que lo demandará por ese tema y “por la situación de daño moral”. Entonces, la querella legal adquiere un matiz de protesta social, porque la abogada refirió que en este momento de la historia "ya basta que las mujeres nos callemos".
En la entrevista, la letrada relató algunas circunstancias que la llevaron a tomar su determinación: "yo era su abogada, su asesora legal en el tema del departamento que estaba en disputa de Ernesto Alonso y de una ex empleada que lo había demandado; en este inter de relación laboral y de amistad, un día en el restaurante del Hotel Ritz Carlton fui sujeto de una bola de injurias y de malos tratos de él públicamente".
La abogada agregó que estar actitudes son de sobra conocidas en Eduardo Yáñez, "todos los medios saben que es una persona muy violenta, que no se controla, tiene un problema mental y se puso como loco a gritarme” en lo cual utilizó palabras altisonantes que prefirió no reproducir.
La cuestión es que Yáñez también ha agredido a compañeros actores, porque Mariana Gutiérrez relató también que Eduardo Yáñez se lanzó en contra de Salvador Pineda “estaban en una grabación, pero nada más porque el productor lo quitó y lo pudo frenar, no le pasó nada”.