Suiza. 25 de Mayo de 2023.- Cientos de fans de la cantante Tina Turner, fallecida este miércoles a los 83 años, se han acercado a Chateau Algonquin, la mansión de la cantante en Küsnacht, a orillas del lago de Zúrich, para dejar flores, velas encendidas, cartas y demas muestras de cariño a la artista.
En las proximidades de la casa suenan desde los autos de estos fans éxitos como “The Best” o “What’s Love Got To Do With It“, y entre los mensajes que recuerdan la emblematica carrera de la llamada reina del rock.
Turner se había retirado del mundo de la música en 2009, a los 70 años, tras una prolífica carrera de más de medio siglo en la que vendió 200 millones de discos, grabó 22 álbumes, ademas de haber ganado ocho premios grammy que marcaron su historia en la musica.
En los años 60 y 70 desarrolló una carrera junto a su primer marido Ike Turner, de quien se separaría en 1976 tras denunciar años de maltrato junto a quien era su pareja sentimental.
La década de los años 90 fue la de su consagración absoluta, con giras por todo el mundo, su participación en la saga de James Bond componiendo la canción principal de “Goldeneye”, ademas de hacer apariciones importantes en diferentes cintas.