Ciudad de México, 21 de diciembre de 2022.- Lo que comenzó como una denuncia por el supuesto “robo” de la canción “Gatita”, de Bellakath, derivó en que el tema fuera bajado de plataformas musicales, como Spotify, debido a un presunto plagio.
Aunque fue la misma Katherine Huerta quien informó en su cuenta de Instagram que le intentaban robar su canción al denunciarla por robo, ella misma detalló que el tema tuvo un reclamo por derechos de autor, lo que haría que fuera retirada de todas las plataformas digitales.
Hasta el momento “Gatita” ha sido dado de baja de Tik Tok y de Spotify, aunque la reggaetonera expuso por medio de un comunicado que su canción está registrada ante el Instituto Nacional de los Derechos de Autor (Indautor).
“Como muchos saben, crear contenidos, ya sea obras musicales y/o audiovisuales es una labor compleja, en la que la originalidad y el estilo de cada artista se materializa en las producciones y obras que creamos. En el caso de ‘Gatita’, se trata de una obra completamente original en términos de la legislación autoral aplicable en México y basada en el convenio de Berna, tratado internacional que sienta las bases de los principios de derechos de autor que se aplican en todo el mundo”, explicó en su Instagram.
La canción por la que habría el reclamo se titula “El hueso de mi perra”, una colaboración de Little Key y Son de Acá, la cual fue subida a la plataforma YouTube hace una década.
Los coros de ambas canciones se escuchan similares, pues tienen casi el mismo ritmo, y en el caso de “El Hueso de mi perra” el coro dice “Tengo una perra que le gusta el hueso, ella no lo muerde, le gusta chupar”.
"Gatita" lleva más de 31 millones de visualizaciones en los más de dos meses que llevaba en YouTube, red social donde aún continúa escuchándose.
aa