Ciudad de México, a 4 de febrero de 2025.- Según The Hollywood Reporter, desde Netflix ya se decidió dejar de apoyar a la actriz española Karla Sofía Gascón a raíz de la controversia que la rodea en medio de la actual temporada de premios.
Esto significa que la actriz Karla Sofía Gascón tenía programado un itinerario repleto de actividades en Hollywood esta semana, a los cuales ya no atenderá por mandato de Netflix.
Un ejemplo de esto es que la actriz tenía planeada su participación en eventos clave como el almuerzo de los premios AFI, el cual se llevará a cabo este jueves 6 de febrero en el hotel Four Seasons de Beverly Hills.
Otros espacios agendados son los siguientes: el viernes 7, con los Critics Choice Awards en Santa Mónica; el sábado 8 los premios del Sindicato de Productores y la ceremonia de galardones del Sindicato de Directores y el domingo 9 el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara, donde sería reconocida con el Virtuoso Award. Pero su ausencia en todos estos ya es oficial.
Netflix funge como distribuidora de la película “Emilia Pérez” en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, lo cual genera incomodidad en la empresa porque, al parecer, a relación entre Karla Sofía Gascón y Netflix ya es muy tensa. De hecho, Netflix dejó de financiar los recursos logísticos que usualmente da a sus actores durante la temporada de premios.
No sólo eso, sino que la plataforma ha ajustado su estrategia publicitaria para minimizar la presencia de Karla Sofía Gascón en los materiales promocionales, para en cambio priorizar a Zoe Saldaña y Selena Gomez.
Y es que luego de la polémica desatada por sus tuits, Karla Sofía Gascón se defendió en medios, pero ninguna de sus declaraciones fue consultada por el estudio, lo cual molestó a los ejecutivos.