Estados Unidos; 20 de febrero de 2023.-Este lunes la Fiscalía de Estados Unidos redujo los cargos presentados contra el actor Alec Baldwin por homicidio involuntario.
De acuerdo con el Diario The New York Times, se presentó un recurso al encontrar un error legal básico.
El pasado 31 de enero de el actor Baldwin y la armera de la película Hannah Gutiérrez-Reed, fueron acusados de dos cargos de homicidio involuntario por la tragedia que le costó la vida a la directora de fotografía Halyna Hutchins, los dos acusados podrían enfrentar una pena máxima de 18 meses en cárcel.
La información de The New York Times, indica a que la fiscalía eliminó el agravante delito que también les fue imputado amparándose en un principio en una ley que se hizo efectiva, y la cual conlleva un castigo de 5 años adicionales, donde la condena se situaria solo en 18 meses e cárcel.
Heather Brewer, portavoz del Ministerio Público, señaló que la decisión se ha tomado para garantizar la justicia y que el proceso no se alargue.
La directora de fotografía falleció en octubre de 2021 al dispararse un revólver que manejaba Baldwin durante el rodaje de la película “Rust”, de acuerdo con la información Gutiérrez-Reed supuestamente comprobó que el revólver y el actor lo recibiera como un arma sin munición real.
En diferentes medios de comunicación el actor ha declarado su inocencia, pues asegura que la responsabilidad de velar por la seguridad de las armas en el rodaje estaba asignada Gutiérrez-Reed, además de que el nunca apretó el gatillo, si no que el arma se detonó porque tenían algún defecto.
El pasado 14 de febrero, se anunció que el rodaje de Rust sería retomado en primavera, Alec Baldwin continuará con el papel principal de película y la escena en la Hutchins perdió la vida será reescrita.