Estados Unidos. 17 de Julio de 2023.-Tras una larga campaña publicitaria del actor Tom Cruise, la película “Misión Imposible: Sentencia Mortal. Parte 1″ registró el mejor estreno de la franquicia con 80 millones de dólares tras cinco días de su estreno.
Tras este resultado, quedó por debajo de las expectativas de la industria con una recaudación en taquilla de 56.2 millones de dólares en las primeras tres semanas en cartelera.
El estreno de Paramount Pictures fue impulsado por sólidas ganancias en el extranjero de 155 millones de dólares en 70 mercados. Aunque su lanzamiento internacional fue de 235 millones de dólares marcó uno de los mejores estrenos mundiales en lo que va del año.
Se esperaba que “Sentencia Mortal. Parte 1”, la séptima película de la serie de 27 años, superara el mejor estreno de la franquicia logrado por la entrega anterior, “Repercusión”, que inicio con un total de 61 millones de dólares a nivel nacional en 2018, sin superar el estreno del año 2000.
La pelicula actualmente se encuentra sobre el estreno de “Indiana Jones y el Dial del Destino” de Disney, que se estrenó en cines de Estados Unidos y Canadá con 82 millones de dólares en sus primeros cinco días.
Paramount y Skydance tenían mayores esperanzas en el gran espectáculo de acción de “Sentencia Mortal”, que costó 290 millones de dólares, esto sin añadir los gastos por publicidad en todo el mundo.