Argentina, 21 de diciembre de 2022.- Federico Zapata, trombonista de la famosa banda argentina Los Caligaris, fue despedido de la agrupación luego de que respondiera a una crítica que el comentarista deportivo Paco Villa le hizo en Twitter a Emiliano “Dibu” Martínez, portero argentino, por su polémica actitud, por lo que se fue en contra de todo el pueblo mexicano con una serie de insultos lo que generó gran polémica entre los usuarios.
Fue el pasado lunes 19 de diciembre cuando el comentarista compartió un tuit destacando las grandes habilidades del arquero de la selección de Argentina, pero rechazó las actitudes groseras que ha tenido tras ganar el Mundial de Qatar 2022.
“El famoso Dibu es un gran arquero, admirable su mentalidad y calidad, pero también es el portero más fanfarrón y el competidor más despreciable del orbe. Es campeón del mundo, y qué bueno por él y por los argentinos, pero se le recordará por esa grotesca imagen” se lee en la publicación
Algunos aficionados argentinos no tomaron bien la crítica y le respondieron entre ellos se encontraba Federico Zapata contestó lo siguiente:
“Y ustedes son distintos por su envidia, resentimiento y por tener la cola rota. Dejen de llorar, prueben con el futbol americano o el beisbol, los mejores futbolistas que tienen allá se llaman extranjeros, marica”
Lo que generó la molestia de los internautas mexicanos, mismos que se fueran en contra de él, echándole en cara sus palabras, y hasta le exigían que no vuelva a presentarse en tierras mexicanas si tiene esa opinión tan mala de sus residentes.
Posteriormente, el trombonista pareció haberse dado cuenta de su error, procedió a borrarlo y a ofrecer disculpas, pero ya era muy tarde, ya que Los Caligaris se pronunciaron en un comunicado despidiendo con acción inmediata al ahora ex integrante, señalando que las palabras de Federico Zapata no reflejan sus valores ni sentimientos de amor hacia México ni su gente.
“Si uno de nosotros piensa así, ya no es uno de nosotros. Nuestro objetivo siempre fue, es y será sembrar alegría y amor, México es patria y cada mexicano, un hermano. Si tocan a México, nos tocan a nosotros” se lee en el documento.