Tijuana, Baja California, 8 de febrero del 2024.- El cantante mexicano de corridos tumbados conocido como Chuy Montana fue privado de la vida en Tijuana, Baja California.
Jesús Cárdenas, cual era su nombre real, fue localizado sin vida a un costado de la carretera libre Tijuana-Playas del Rosarito, a la altura del poblado La Gloria.
El artista estaba cubierto con una cortina color rojo y esposado al momento de su hallazgo, además de presentar múltiples golpes en la espalda baja y presentar varios impactos de bala por arma de fuego.
Reportes preliminares señalaron que sujetos armados le bloquearon el paso al cantante cuando se transportaba en la carretera, le obligaron a descender del auto y le dispararon a quemarropa para después darse a la fuga.
La disquera Street Mob Recors, quien representaba a Chuy Montana, confirmó la muerte del cantante de corridos tumbados, así como expresaron sus condolencias a familia y amigos.
Entre los éxitos del intérprete mexicano destacaron ‘Porte de Scarface’, ‘Polvos de Chanel’ y de manera reciente ‘Ramos buchones’.