Ciudad de México, 12 de junio del 2023.- Luego de que la saxofonista María Elena Ríos hiciera públicas una serie de acusaciones en contra del movimiento “Poder Prieto” y uno de sus máximos exponentes, Tenoch Huerta, a quien calificó como “depredador sexual”, el actor decidió contestar a las acusaciones mediante una carta.
Tenoch aseguró que se trata de "una acusación falsa y completamente sin fundamento", por lo cual, decidió no quedarse callado en dichos que manchan su imagen.
"Hace aproximadamente un año, salí con Elena durante algunos meses. Fue totalmente consensuado en todo momento, como muchos pueden atestiguar. Y a lo largo de todo, fue una relación amorosa, cálida y de apoyo mutuo. Sin embargo, después de que termino, Elena comenzó a tergiversar nuestras interacciones tanto en privado como frente a grupos de amigos en común", aseguró Tenoch en su escrito.
"Como resultado, hace unos meses contraté a un equipo legal para iniciar las acciones correspondientes para proteger mi reputación y refutar estas acusaciones irresponsables y falsas que pueden generar daños y perjuicios", extendió el actor mexicano.
Asimismo, Huerta se dio el tiempo de reconocer que no es perfecto y que constantemente trabaja para mejorar como persona, sin embargo, no puede permitir que se le tache como un “depredador sexual”, dado que ese tipo de afirmaciones son “equivocadas” y “ofensivas”.
"Estoy profundamente agradecido con mi familia y las personas que me han apoyado y aprecio mucho a todos los que están dispuestos a mirar los hechos y reflexionar antes de precipitarse a una conclusión falsa e injusta", finalizó su escrito.