Austin, Texas, Estados Unidos, a 13 de septiembre 2024.- Un grupo de activistas y políticos latinos denunciaron que el gobierno del estado de Texas trató de intimidarlos “electoralmente”.
Asimismo, los quejosos indicaron que la administración de Greg Abbott, intenta disuadir a los votantes de ascendencia hispana de participar en las elecciones generales de noviembre.
La candidata al congreso local texano, Cecilia Castellano, denunció que el pasado 20 de agosto, durante la madrugada dos agentes de la oficina del fiscal general de Texas pedían entrar a su casa para una inspección.
Además, declaró a la agencia EFE, que los elementos de seguridad le entregaron una orden de allanamiento para tomar posesión de su celular.
Ese mismo día, las autoridades del estado allanaron las casas de al menos cuatro activistas y políticos latinos en el estado, en lo que legisladores y líderes de los derechos civiles han calificado como una táctica de “intimidación electoral”.
“El gobernador está usando su oficina para intimidar a las personas”, señaló a EFE, Gabriel Rosales, el líder en Texas de LULAC, la principal organización en defensa de los derechos de los latinos en EEUU.