Austin, Texas, Estados Unidos, a 7 de diciembre 2024.- Tres soldados estadounidenses fueron acusados de cargos relacionados con el contrabando de indocumentados por la frontera.
Por lo anterior, Ángel Palma y Enrique Jaureguí, designados al Fuerte Cavazos se presentaron en una corte federal en Waco, Texas donde enfrentan una acusación por traficar y albergar extranjeros y un cargo de agresión a un agente federal, informó el Departamento de Justicia de EE.UU. (DOJ).
Mientras tanto, el tercer militar señalado, Emiliano Mendoza López, compareció en una corte en Alpine, Texas, donde fue acusado de un cargo de traer y albergar extranjeros.
Los integrantes de las fuerzas armadas fueron perseguidos y detenidos por agentes de la patrulla fronteriza el pasado 27 de noviembre cerca de la frontera en Presidio, Texas.
Según la denuncia penal, los elementos de protección de la frontera junto con la policía local arrestaron a cuatro personas, tres indocumentados: un ciudadano mexicano y dos ciudadanos guatemaltecos.