Bahía Blanca, Argentina, a 8 de marzo 2025.- Las inundaciones ocasionadas por las “lluvias sin precedentes” en la ciudad de Bahía Blanca, Argentina, han dejado al menos 10 muertos y más de mil 300 personas evacuadas, de acuerdo con información oficial.
La tormenta que inició la madrugada del 7 de marzo, generó 400 milímetros de precipitaciones en solo ocho horas, una cifra que triplica el récord histórico anterior, ocurrido en 1930.
Por su parte, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, calificó la situación como algo "inédito". "Nunca vimos algo así en Bahía Blanca", señaló el funcionario.
Cabe señalar que el impacto de las intensas lluvias fue tan severo que las autoridades se vieron obligadas a suspender de forma preventiva el suministro eléctrico en toda la ciudad, ante el riesgo de accidentes eléctricos debido a las inundaciones.
De igual forma, el hospital interzonal de Agudos José Penna, uno de los principales centros médicos de la región, tuvo que ser evacuado con urgencia.
Es de mencionar que, los estragos provocados por las lluvias llevaron a la población a crear disturbios y saqueos en algunos comercios durante la noche del viernes.
"Hay que reconstruir una ciudad completa. Muchas personas han perdido absolutamente todo", declaró Carlos Bianco, ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.