Nueva York, Estados Unidos, a 13 de diciembre 2024.- Eric Adamas, alcalde de la ciudad de Nueva York, aseguró que está dispuesto a perseguir y deportar a migrantes que cometan crímenes o que tengan historial criminal.
“No vamos a ser un refugio para los que cometan crímenes contra inmigrantes inocentes, inmigrantes y neoyorquinos. Esa fue mi conversación con el zar de la frontera, para averiguar cómo perseguir a aquellos individuos que están cometiendo delitos repetidamente en nuestra ciudad”, dijo el edil neoyorquino.
Lo anterior, tras una reunión con Tom Homan, futuro encargado de la seguridad fronteriza de Estados Unidos, durante el segundo gobierno de Donald Trump.
Cabe mencionar que, anteriormente, tanto el alcalde Adams como la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, aseguraron que no quieren en la ciudad a quienes cometan delitos.
Con este objetivo, Adams y su equipo legal examinan el alcance de sus poderes ejecutivos como alcalde para poder cooperar con los agentes de inmigración y sortear así el carácter de Nueva York como ‘una ciudad santuario’ que en teoría no permite a las agencias gubernamentales colaborar con las autoridades de Inmigración.