Berlín, Alemania, a 30 de diciembre 2024.- El gobierno de Alemania acusó al magnate sudafricano Elon Musk de estar "tratando de influir en las elecciones legislativas alemanas" previstas para finales de febrero con su manifiesto apoyo al partido ultraderechista AfD.
"Elon Musk está tratando de influir en las elecciones federales con sus declaraciones", afirmó Christiane Hoffmann, portavoz adjunta del gobierno.
Cabe recordar que el dueño de Tesla colaboró en el diario alemán Welt y en un artículo de opinión aseguró que "Alternativa para Alemania (AfD) es el último rayo de esperanza" para la nación germana, la cual consideró está "al borde del colapso económico y cultural".
Además, el pasado 20 de diciembre, Musk escribió en la red social X que "solo la AfD puede salvar a Alemania".
Por lo anterior, el presidente del Partido Socialdemócrata, Lars Klingbeil, comparó el comportamiento de Musk con el del presidente ruso Vladimir Putin. "Ambos quieren que Alemania se debilite y se hunda en el caos", declaró.
De acuerdo con sondeos, el partido de la ultraderecha cuenta con 19% promedio de intenciones de voto para las elecciones anticipadas de febrero, detrás de los conservadores, con 32%.