Washington D. C., Estados Unidos, a 27 de agosto 2024.- La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, anunció que de ganar las elecciones del próximo 5 de noviembre, implementará un plan para construir 3 millones de viviendas en su mandato, a fin de contener la presión inflacionaria.
La candidata presidencial del partido Demócrata, utilizó un anunció en el que se puede observar su experiencia personal tras haber crecido en casas de alquiler mientras su madre tuvo que ahorrar durante una década antes de poder comprar una casa.
La estrategia propagandística tiene como principal objetivo atraer a los votantes de los estados de Arizona y Nevada.
Dentro de su proyecto, además de la construcción de las viviendas, la abanderada del partido liberal estadounidense propone que el gobierno aporte una ayuda de hasta 25 mil dólares a quienes adquieran una vivienda por primera vez.
Cabe señalar que, de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU, los costos de la vivienda han mantenido una presión ascendente en el índice de precios al consumidor. Dichos costos se han elevado 5.1% en los últimos 12 meses, en comparación con la inflación en general, que ha sido de 2.9%.