Deir Al Balah, Franja de Gaza, a 27 de julio 2024.- Los ataques aéreos de las Fuerzas Armadas de Israel impactaron una escuela en donde se albergaban personas desplazadas por el conflicto bélico que se libra en la Franja de Gaza, y dejaron un saldo de al menos 30 personas sin vida, de acuerdo con el Ministerio de Sanidad palestino.
Se detalló que los bombardeos se llevaron a cabo en contra de una institución académica para niñas, ubicada en la ciudad de Der Al Balah; no obstante, el Ejército israelí aseguró que su objetivo era un centro de mando y control de Hamás utilizado para almacenar armas y planes de ataque.
Un número sin definir de personas heridas por los ataques del Estado judío fue trasladado al hospital Al Aqsa, donde según la dependencia de sanidad del enclave palestino, habrían muerto al menos otras 11 personas.
Cerca del nosocomio, los periodistas de The Associated Press vieron una ambulancia que atravesaba un camino mientras unas cuantas personas corrían en la dirección opuesta. Un hombre herido yacía sobre una camilla en el piso. Un cuerpo cubierto con una manta y un menor muerto iban a bordo del mencionado vehículo.