Washington, Estados Unidos, a 17 de marzo de 2025.- Estados Unidos anunció que envío el buque destructor “Gravely”, mismo que fue utilizado en ataques a los rebeldes huties de Yemen, a la frontera entre Estados Unidos y México como parte de la estrategia de Donald Trump para combatir el tráfico de estupefacientes.
El general Alexus G. Grynkewich, director de operaciones del Estado Mayor Conjunto del Pentágono, confirmó que el buque zarpó de la Estación de Armas Navales Yorktown en Virginia para “desplegarse en el Golfo de América y sus alrededores participando en la misión de intercepción de drogas y otras cosas que se dirijan a Estados Unidos”.
El Pentágono Informó que el buque trabajará en colaboración con la Guardia Costera de Estados Unidos con la presencia de un destacamento especializado en misiones de intercepción marítima contra la piratería, migración irregular, contraterrorismo, seguridad nacional y protección de fuerzas militares.
"El despliegue del barco resalta la dedicación del Departamento de Defensa y la Marina a las prioridades de seguridad nacional, contribuyendo a una respuesta coordinada y sólida contra el terrorismo marítimo, la proliferación de armas, el crimen transnacional, la piratería, la destrucción ambiental y la inmigración ilegal por el mar", resaltó el Departamento de Defensa.