Misuri, a 18 de marzo de 2025.- Desde el pasado 14 de marzo, fuertes tormentas han afectado varios estados en Estados Unidos, uno de ellos es Misuri, causando varios daños, principalmente en los condados de Daviess y Grundy.
También se registraron varios tornados, que dejaron daños estructurales en Jameson y Tindall, entre ellas, viviendas destruidas y una casa móvil que sufrió afectaciones, hasta el momento se tienen contabilizadas 12 personas fallecidas.
Los condados que tuvieron más afectaciones fueron Butler, con seis víctimas mortales; Ozark, con dos; y Wayne y Jefferson, con una cada uno.
Asimismo, en el área metropolitana de Kansas City, cayó un granizo de gran tamaño de 5 centímetros de diámetro.
Derivado de ello, las autoridades locales, incluida la Policía de Patrullas de Autopista de Missouri, realizan labores de rescate y evaluación de daños, por lo que han exhortado a los residentes a mantenerse alejados de las zonas en las que hay escombros y estar atentos a cables que se encuentren caídos, así como a mantenerse informados por los servicios de emergencia regionales.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, externó sus condolencias a las familias afectadas y aseguró que apoyarán para la recuperación de la comunidades que se vieron afectadas por la tormenta.
Además, las autoridades meteorológicas, informaron que hay probabilidad de más tormentas durante los próximos días, por lo que pidieron seguir las recomendaciones de seguridad.