California, Estados Unidos, 25 de julio de 2024.- Este jueves, el gobernador de California, Gavin Newson, ordenó desmantelar los campamentos de personas en situación de calle de espacios públicos, esto a un mes de que la Corte Suprema de Estados Unidos retirara la protección a esta población del país.
“El estado ha trabajado duro para abordar esta crisis en nuestras calles”, explicó Newson por medio de un comunicado, y agregó: “Simplemente no hay más excusas. Es hora de que cada uno ponga de su parte”.
El Gobernador emitió una orden ejecutiva para que los departamentos de estado “aborden los peligrosos campamentos al tiempo que brindan apoyo y asistencia a las personas que viven en ellos”.
Cabe mencionar que un tercio de la población en situación de calle de Estados Unidos se encuentra viviendo en el estado de California, en la costa oeste del país.
Otro político que se encuentra a favor de estas medidas, es la alcaldesa de San Francisco, London Breed, quien la semana pasada dijo que serán agresivos y decididos para mover los campamentos a partir de agosto.