Hull, Inglaterra, a 10 de marzo 2025.- El barco carguero “Solong” y el petrolero “Stena Inmaculate” chocaron en el mar del norte, cerca de Hull, Inglaterra, con un saldo de al menos 32 marineros heridos, de acuerdo con las autoridades portuarias británicas, que evaluaban un "probable" riesgo de contaminación.
En redes sociales y televisión circulan imágenes en las que se pueden observar columnas gigantes de humo negro, así como llamas que salen de ambos navíos.
Por su parte, el director del puerto de Hull, Martyn Boyers, indicó a la agencia AFP, que todos los heridos fueron transportados a Grimsby para ser atendidos.
Los heridos llegaron a tierra "a bordo de tres barcos" y "las ambulancias están haciendo cola en el muelle" del puerto, precisó el funcionario del puerto británico.
La empresa estadounidense dueña del petrolero dijo que su tripulación abandonó el buque luego de varias explosiones.
"Cuando estaba anclado frente a la costa del Mar del Norte, cerca de Hull, Reino Unido, el petrolero Stena Immaculate, operado por Crowley, fue embestido por el portacontenedores Solong", afirmó la empresa en un comunicado.