Cientos de miles de personas en Múnich se manifiestan contra la extrema derecha en Alemania

Cientos de miles de personas en Múnich se manifiestan contra la extrema derecha en Alemania
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 8 de Febrero de 2025 a las 14:52:15

Múnich, Alemania, a 8 de febrero 2025.- Alrededor de 200 mil personas se manifestaron en las calles de Múnich, en contra de la extrema derecha en Alemania, que ha ganado preferencia en las más recientes encuestas previo a las elecciones generales, de acuerdo con la policía de la ciudad bávara.

Las personas presentes en la movilización llevaban pancartas con la leyenda “la democracia te necesita” y advirtieron contra cualquier colaboración con el partido de extrema derecha alemán Alternativa para Alemania (AfD).

De acuerdo con los organizadores de la manifestación "Múnich es multicolor", lo que su movimiento pretende es enviar "una señal fuerte a favor de la diversidad, la dignidad humana, la cohesión y la democracia" antes de las elecciones.

Por su parte, la agrupación "las abuelas contra la extrema derecha", movimiento creado en 2018 e inspirado en una iniciativa similar en Austria, hicieron un llamado a manifestaciones en varias ciudades de Alemania, incluida Hannover (norte), donde, según la policía, 24 mil personas protestaron.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas