Daniel Noboa se declara ganador de la primera vuelta electoral en Ecuador

Daniel Noboa se declara ganador de la primera vuelta electoral en Ecuador
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 10 de Febrero de 2025 a las 12:18:54

Quito, Ecuador, a 10 de febrero 2025.- El actual presidente de Ecuador y candidato a la reelección, Daniel Noboa Azin se declaró ganador de la primera vuelta de las elecciones presidenciales que se celebró el pasado 9 de febrero.

Cabe señalar que el conteo oficial aun no termina, pero con el 92 por ciento  escrutado, se encuentra unos 45 mil votos por delante de la correísta Luisa González.

"Ha sido un año de lucha incansable por el alma de este país. Ayer logramos lo que no se veía en años: ganamos la primera vuelta contra todos los partidos del 'Viejo Ecuador'", dijo Noboa en un comunicado que publicó en su cuenta de la red social X.

Es de mencionar que se trata del primer mensaje del mandatario ecuatoriano después de que la noche de la jornada electoral se canceló el acto de celebración que su movimiento político Acción Democrática Nacional (ADN) había preparado en un hotel de la capital, Quito, tras diluirse la posibilidad de una victoria en primera vuelta como proyectaba un sondeo a boca de urna.

Al corte de esta edición, Noboa Azin mantiene una ventaja de 0.48 puntos porcentuales al alcanzar el 44.31% de los votos válidos, frente al 43.83% de su principal competidora, la candidata de Revolución Ciudadana (RC), lo que oficialmente representa un empate técnico de cara a la segunda vuelta a celebrarse el próximo 13 abril.

En el comunicado, el presidente y candidato agradeció al país por "la esperanza y por el coraje de volver a creer" que Ecuador "puede ser diferente".

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas