Ho Chi Minh, Vietnam, a 28 de agosto 2024.- La policía de Vietnam anunció el desmantelamiento de un red de tráfico de bebés que afectó a 16 recién nacidos en varias ciudades del país asiático.
Además, la autoridad anunció la detención de 16 hombres y mujeres presuntamente implicados en la venta de bebés de entre tres días y tres meses de vida.
De acuerdo con información oficial, la banda seleccionaba a mujeres a través de grupos privados en redes sociales, con la intención de explotar a aquellas que tenían dificultades para mantener a sus hijos.
Por su parte, el periódico oficial de la policía de ciudad de Ho Chi Minh indicó que los traficantes compraban a cada bebé por entre 400 y 930 dólares (entre 9 mil 540 y 18 mil 100 pesos mexicanos), luego falsificaban los documentos de adopción y los revendían por entre mil 400 y 3 mil dólares (entre 27 mil 250 y 58 mil 400).
La policía investigó 84 casos sospechosos de tráfico de bebés ocurridos desde principios de año en 32 ciudades y provincias.
Derivado de dichos trabajos de investigación, las autoridades señalaron a Nguyen Thi Anh Dao (42 años) y otras tres personas con edades superiores a los 30 años, como los líderes de la red de tráfico.