Neptune Beach, Florida, Estados Unidos, a 30 de octubre 2024.- Un joven de 18 años, partidario del candidato presidencial del Partido Republicano, Donald Trump fue detenido por amenazar con un arma blanca a dos simpatizantes de la aspirante presidencial demócrata, Kamala Harris, a las afueras de un centro de votación anticipada en Neptune Beach, Florida.
El sospechoso, identificado como Caleb James Williams, enfrenta cargos por asalto agravado a una persona de 65 años o más, considerado como un delito grave y exhibición de un arma peligrosa, un delito menor, según muestran los registros policiales.
Por su parte, el jefe de policía de Neptune Beach, Michael Key Jr. dijo que Williams y siete jóvenes de 16 y 17 años condujeron hasta una biblioteca suburbana de Jacksonville “para protestar y antagonizar al lado político opuesto”.
Además, mientras portaban banderas de Trump, comenzaron a gritar a un grupo de partidarios de Harris y la situación se intensificó, explicó el jefe policiaco.
Asimismo, Key Jr, mostró una foto tomada por un testigo de un sonriente Williams “empuñando un machete en una postura agresiva y amenazante sobre su cabeza”.
“Esto va mucho más allá de expresar la libertad de expresión. Decir lo que piensas es tu derecho protegido por la Primera Enmienda, pero eso se pierde en el momento en que levantas un machete sobre tu cabeza”, dijo.