Washington, Estados Unidos, 6 de noviembre del 2024.- El ganador de la elección presidencial de los Estados Unidos, Donald Trump, ofreció un discurso tras saberse ganador del proceso electoral en el que prometió concretar una “época de oro” para Estados Unidos en su segundo mandato al frente del país.
“Esta fue una victoria como nunca antes se había visto, fui el presidente número 45 y ahora el 47, lucharé por sus familias y su futuro, no descansaré hasta conseguir la edad de oro para los Estados Unidos”, declaró Trump.
Fue en punto de las 5 de la mañana (hora de Washington) que Trump alcanzó la cifra de 276 votos electorales, con lo que fue declarado oficialmente ganador de la elección presidencial (necesitaba 270).
“La gente recordará este día como el día en que recuperaron el control de la nación”, afirmó el empresario norteamericano, quien vivirá su segundo mandato presidencial.
“Los vamos a hacer muy felices y orgullosos de su voto, Estados Unidos nos ha dado un poderoso mandato que no tiene precedentes, haremos grande a Estados Unidos otra vez”, aseguró.
“Vamos a hacer algo muy especial en los próximos cuatro años, vamos a sellar la frontera y a deportar a la gente que quiere llegar a nuestro país ilegalmente, tendrán y podrán venir pero legalmente”, sentenció.