Kiev, Ucrania, a 25 de diciembre a 2025.- En pleno festejo de Navidad, Rusia lanzó nuevos ataques con misiles dejando al menos seis personas heridas en la ciudad nororiental de Járkov y en la región de Dnipropetrovsk un muerto.
El presidente ucraniano, Volodymir Zelensky, acusó a su homólogo ruso, Vladimir Putin de enviar misiles balísticos y centenares de drones con explosivos, ataque que tildó de “inhumanos”.
"Hoy, (el presidente ruso Vladimir) Putin eligió deliberadamente la Navidad para atacar. ¿Qué podría ser más inhumano? Más de 70 misiles, incluidos misiles balísticos, y más de un centenar de drones de ataque", afirmó.
Además de dejar heridos y una persona muerta, los ataques dejaron sin energía eléctrica y sin calefacción a medio millón de lugareños en la región de Járkov; también se reportaron apagones en la capital de Kiev.
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó que había llevado a cabo un “ataque masivo” contra lo que dijo eran instalaciones energéticas que apoyaban el trabajo del complejo militar de Kiev.