Washington D. C., Estados Unidos, a 17 de abril 2025.- El gobierno de Estados Unidos anunció una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información sobre Johnny Hurtado Olascoaga y de 3 millones por su hermano José Alfredo Hurtado Olascoaga, señalados como nuevos líderes de un grupo delincuencial de Michoacán.
Cabe señalar que ambos sujetos son los capos de La Nueva Familia Michoacana, una de las organizaciones delincuenciales que recientemente designadas como organización terrorista extranjera.
De acuerdo con el Departamento de Estado de Estados Unidos, dicha célula criminal tiene presencia en el Estado de México y partes de Michoacán y Guerrero y le atribuye el transporte, importación y distribución en la nación norteamericana de más de 36 toneladas de metanfetamina, 12 toneladas de heroína y 12 toneladas más de cocaína.
Los hermanos Johnny y José Alfredo, conocidos como “Pez" y “Fresa” o “Feyo”, respectivamente, enfrentan acusaciones en Georgia por conspiración para fabricar y distribuir drogas, conspiración para importación y conspiración para la distribución de drogas.