El Paso, Texas, Estados Unidos, a 18 de enero 2025.- Personal de seguridad estadounidense colocó alambres de púas en cruces los cruces fronterizos frente a Ciudad Juárez, Chihuahua y realizaron ejercicios de seguridad previo a la investidura presidencial de Donald Trump el próximo lunes 20 de enero.
Un periodista de la AFP dio a conocer que el despliegue de uniformados de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) se concentró en el puente internacional Paso del Norte/Santa Fe, que comunica con El Paso, Texas.
Asimismo, la misma fuente indicó que el cruce de vehículos en la frontera estuvo detenido por unos 40 minutos, mientras los agentes fronterizos colocaron bloques de concreto y alambradas.
Por su parte, la oficina del CBP en EL Paso indicó que estos ejercicios iniciaron en 2019 y buscan que los agentes estén "preparados en caso de que haya un incidente que requiera respuesta y acción".
No obstante, los comerciantes de la zona señalaron que estas maniobras se han multiplicado a medida que se acerca el inicio del gobierno de Trump.