Vaticano, a 5 de marzo de 2025.- El estado de salud del papa Francisco impidió su participación en Miércoles de Ceniza este 5 de marzo, pero fue el cardenal Angelo De Donatis quien lo reemplazó en la homilía.
Sin embargo, a través de las redes sociales del pontífice envío un mensaje a la comunidad católica enfatizando la importancia de este periodo como un tiempo de reflexión y conversión espiritual, recordando que "las cenizas nos devuelven a la realidad".
Las cenizas nos recuerdan quiénes somos, lo cual nos hace bien. Nos pone en nuestro lugar, suaviza las asperezas de nuestro narcisismo, nos devuelve a la realidad y nos hace más humildes y abiertos los unos a los otros. Ninguno de nosotros es Dios; todos estamos en camino. Cuaresma"m escribió el Papa Francisco.
Aunque el pontífice continua en condición estable en su vigésimo día en el hospital con neumonía no fue impedimento para enviar un mensaje a los feligreses.
Según el último informe del Vaticano, su condición se mantiene estable, sin nuevos episodios de insuficiencia respiratoria.