La Valeta, Malta, a 13 de agosto 2024.- La Policía de Malta informó de la detención de 11 presuntos miembros de una red de trata de personas, que explotaba a mujeres de origen latinoamericano y las obligaba a prostituirse.
"En una operación que tuvo lugar a primera hora de la mañana de ayer en varias localidades de Malta, fueron detenidas 11 personas, presuntamente implicadas en una red de crimen organizado" y "tráfico de personas", concretó la Policía en un comunicado.
De acuerdo con información oficial, las autoridades realizaron redadas "tras varias semanas de investigaciones y recopilación de información", que llevaron a la detención de nueve ciudadanos malteses y dos rumanos.
Asimismo, se dio a conocer que "en los registros hechos (la policía) decomisó una cantidad considerable de dinero en efectivo y diversos objetos de valor".
Según el diario local Times of Malta, las mujeres explotadas eran traídas de países de Latinoamérica y eran obligadas a prostituirse en burdeles o lugares elegidos por los clientes.
Además, los detenidos fueron acusados de programar citas para las mujeres y trasladarlas en los lugares designados, así como de administrar los prostíbulos.