Grobersdal, Sudáfrica, a 22 de julio 2024.- Personal de seguridad de Sudáfrica detuvo a un ciudadano mexicano, por su presunta responsabilidad en la fabricación y tráfico de estupefacientes en el país africano.
El sujeto es un hombre de 44 años de edad, a quien las autoridades relacionan con otras cuatro personas, dos de ellas mexicanas, que fueron puestas bajo arresto en un operativo en el que agentes de seguridad localizaron y destruyeron un laboratorio clandestino, en la comunidad de Groblersdal, en la región de Limpopo.
El ahora detenido fue puesto a disposición de las autoridades del l Tribunal de Primera Instancia de Groblersdal, informó la Dirección de Delitos Prioritarios (DPCI) de la Policía sudafricana.
Todos los señalados, incluidos los tres mexicanos, se enfrentan a cargos por fabricación, posesión y tráfico de drogas en la región norte de Sudáfrica.
La policía destacó que, tras recibir información sobre “actividades sospechosas” en una granja, se organizó un dispositivo con efectivos de diferentes unidades policiales y se registraron cuatro estructuras encontradas en el recinto.