Houston, Texas, Estados Unidos, a 17 de 2024.- Autoridades del estado de Texas comenzaron con la evacuación de cientos de personas debido a la explosión de un oleoducto en un vecindario cercano a la ciudad de Houston.
De acuerdo con información oficial, el pasado 16 de septiembre un vehículo arrolló una cerca y golpeó una válvula encima de la superficie, lo que generó una flama de gran altura en la localidad de Deer Park.
Cabe señalar que tanto la policía local como el Buró Federal de Investigación (FBI) negó que se tratara de “actividad terrorista”, por lo que señaló que se trata de un incidente aislado.
Por su parte, los operadores interrumpieron el flujo de los líquidos de gas natural por el ducto; sin embargo, hay una gran cantidad del mismo dentro de las tuberías que los bomberos decidieron mojar las viviendas cercanas hasta que se agote el combustible. Eso podría llevar horas, tal vez hasta el martes, dijo Jerry Mouton Jr., alcalde de Deer Park.
“El incendio arde a temperatura muy alta, por lo que muchas de estas estructuras residenciales cercanas siguen incendiándose a pesar de que les hemos arrojado mucha agua”, manifestó Mouton.