Washigton, Estados Unidos, a 25 de julio de 2024.- El director de FBI, Christopher Wray, durante una comparecencia en el Congreso puso en duda que una bala haya rozado la oreja del expresidente de Estados Unidos y ahora candidato republicano, Donald Trump, el pasado 13 de julio, en un mitin en Butler, Peninsilvania.
“Con respecto al expresidente Trump, hay algunas dudas sobre si fue o no una bala o metra lo que impactó en su oreja”, expresó el jefe del FBI ante el Congreso al presentar los avances de la investigación del supuesto intento del magnicidio de Trump.
Sin embargo, Wray precisó que la investigación aún sigue su curso y su equipo todavía esta trabajando para determinar las causas y qué fue lo que causó la herida en la oreja derecha del expresidente.
Durante la audiencia Jim Jordan, presidente del Comité y republicano de Ohio, cuestionó al director del FBI sobre si su equipo sabía dónde quedaron las ocho balas disparadas por agresor Thomas Mattew Crooks; a lo que respondió “No sé ahora mismo si esa bala, además de haber podido causar el roce, pudo caer en otro sitio”.
Hay versiones que cuestionan esto, incluso trasciende que en realidad la herida fue provocada por un trozo de vidrio.