Miami, Estados Unidos, a 25 de julio de 2024.- Filtraron una conversación de WhatsApp donde un grupo de agentes de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) se jactaban de disfrutar una “gira mundial de libertinaje” con “bebidas y prostitución” a expensas del gobierno estadounidense.
La conversación incluía imágenes de sus conquistas sexuales y en una parte bromearon sobre una “violación anal forzada” y es que un agente que es parte de ese grupo ha sido acusado justamente de ese crimen.
Es de recordar que en 2018 fue detenido George Zoumberos por presuntamente obligar a una mujer de 23 años a tener sexo anal en un hotel de Madrid, lo cual encendió las alarmas en los niveles más altos de la DEA. Pero los funcionarios estadunidenses nunca hablaron con la mujer y sólo hicieron esfuerzos someros para investigar.
Este caso y el chat grupal ofrecen una mirada nunca antes vista a una cultura de corrupción entre los agentes que utilizaron el lavado de dinero de la DEA para realizar festejos desmedidos con alcohol y sexo ilícito por todo el mundo.