Damasco, Siria a 3 de enero 2024.- El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Noël Barrot, ofreció asistencia técnica y legal para redactar una nueva constitución en Siria, tras la caída del régimen de Bashar al Assad.
"Ofrecemos a la nueva administración siria brindar asistencia técnica y legal para redactar una Constitución para el país", dijo el jefe de la diplomacia gala en su visita a la prisión de Sednaya, en Damasco.
Cabe señalar que a mediados de enero se prevé la celebración de una Conferencia de Diálogo Nacional en la que se espera se anuncie la creación de un comité para la redacción de una nueva Constitución y la disolución de las facciones armadas que participaron en la ofensiva contra Al Assad.
"Durante nuestra visita a la prisión de Sednaya, quedamos impactados por las brutales condiciones que vivían allí los detenidos (...) Y digo que no puede haber justicia sin rendición de cuentas", indicó el funcionario francés y añadió que en Siria "no hay reconciliación sin lograr justicia".