Columbia, Carolina del Sur, Estados Unidos, a 8 de marzo 2025.- Un hombre identificado como Brad Sigmon, quien recibió la pena capital en Carolina del Sur, fue ajusticiado por un pelotón de fusilamiento, en la que es la primera ejecución con este método en el país en 15 años y la primera en la historia de ese estado.
El reo de 67 años de edad, decidió morir de esa forma, ya que tenía desconfianza en la efectividad de la eficacia de las drogas administradas durante la inyección letal y otra de las opciones para perder la vida a manos de la justicia era la silla eléctrica.
“El reo eligió el pelotón de fusilamiento porque no estaba dispuesto a arriesgarse a una muerte prolongada y tortuosa”, explicó en un comunicado su abogado, Gerald ‘Bo’ King.
Cabe señalar que, Sigmon fue declarado culpable y condenado a muerte en 2001 por matar a golpes con un bate de béisbol a los padres de su exnovia en su domicilio, así como por el secuestro e intento de asesinato de su ex pareja.
Previo al fusilamiento, su defensa intentó detener la ejecución, sin embargo, el Tribunal Supremo de EEUU denegó su solicitud. Igualmente, pidió clemencia al gobernador de Carolina del Sur, el republicano Henry McMaster, que también rechazó su petición.