Denver, Colorado, a 14 de octubre de 2024.- Jared Polis, gobernador demócrata de Colorado, afirmó que Donald Trump podría enfrentar un deterioro cognitivo, siendo esto su respuesta a la forma en que el republicano ha señalado que las autoridades de la ciudad de Aurora hacen un trabajo deficiente para controlar a los inmigrantes sudamericanos y dejan que se apoderen por la fuerza de algunos inmuebles.
La razón por la que Donald Trump cargó contra Colorado es que planea hacer un mitin de campaña justamente en Aurora, donde abordará el tema del trabajo deficiente en cuestiones migratorias. Trump señala que pandilleros venezolanos delinquen impunemente, pero no presenta pruebas de eso.
Y es un panorama, dice Trump, donde “el gobernador está petrificado en Colorado, es un gobernador liberal, no sabe qué hacer. El tipo tiene mucho miedo de estos tipos, y tal vez no se le pueda culpar por ello”.
Pero el gobernador Jared Polis afirmó en una entrevista con la cadena CNN, que Trump simplemente podría estar perdiendo sus facultades mentales: “algunos dicen que es deterioro cognitivo, lo que sea, pero cuanto más se distrae y ataca a personas, ya sean republicanos o demócratas, tal vez se olvida contra quién se presenta. Y creo que eso es genial, porque apoyo a Kamala Harris. Considero que será una gran presidenta”.