Incendios forestales en Japón deja una persona sin vida y miles de evacuados

Incendios forestales en Japón deja una persona sin vida y miles de evacuados
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 1 de Marzo de 2025 a las 12:50:56

Ofunato, Japón, a 1 de marzo 2025.- Un grupo de incendios forestales en Japón dejó un saldo hasta el momento de una persona muerta y miles evacuadas, así como una cifra récord de hectáreas destruidas.

Uno de los siniestros inició el pasado 26 de febrero y al corte de esta edición afectó a más de 80 edificios y obligó a miles de residentes a evacuar las zonas alrededor de la ciudad de Ofunato, en la región boscosa de Iwate, en el noreste del país.

Según la agencia japonesa de gestión de incendios, mil 200 hectáreas ya fueron arrasadas por las llamas.

"Aún estamos tratando de determinar la superficie afectada, pero es la más grande desde 1992", aseguró un portavoz de la agencia a la AFP.

Cabe señalar que en aquella ocasión un incendio destruyó mil 30 hectáreas en Kushiro, en Hokkaido, al norte del país.

De acuerdo con imágenes de la cadena pública NHK, al menos mil 700 bomberos estaban movilizados en todo el país para intentar apagar las llamas.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas