Texas, Estados Unidos, a 4 de enero de 2024.- Ante la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca el próximo 20 de enero, habitantes de Texas han manifestado sentirse con temor e incertidumbre por las amenazas de deportaciones masivas de ciudadanos que se encuentren en Estados Unidos de forma ilegal.
Así lo relatan habitantes de Texas, gobernado por Greg Abbott, republicano y afín a las políticas migratorias de Trump. Julio Velázquez, pastor de la iglesia Luterana en Eagle Pass, Texas, percibe una mayor preocupación entre la comunidad hispana ante las posibles deportaciones y reformas migratorias que anunció el gobierno entrante.
Recordó que inicialmente se había dicho que serían deportaciones solo de criminales o personas que no son benéficas para la sociedad, sin embargo, al conocer que serían masivas, la incertidumbre ha crecido en esta comunidad hispana.
De igual forma, Guillermo Roy Morales, nacido en Estados Unidos pero de ascendencia mexicana es uno de los afectados, considera que estas leyes migratorias como injustas y que solo separará a las familias que con esfuerzos han logrado hacer una vida en este país norteamericano, como él y su esposa quien es originaria del estado de Querétaro.