Jiangsu, China, 19 de septiembre del 2024.- Hace unos meses, el zoológico de Taizhou, ubicado en la provincia de Jiangsu, estuvo en el ojo del huracán luego de que hiciera pasar a varios perritos como osos panda, situación que no pasó desapercibida entre los visitantes, quienes viralizaron fotos y videos en redes sociales de como los supuestos pandas ladraban y se acercaban a interactuar con ellos.
Ahora, una nueva polémica se encuentra en tendencia, luego de que el zoológico de Shanwei, también en China, recurriera a la misma práctica, luego de que testigos acuden a ver a los supuestos osos panda hasta que finalmente se percatan de que, en realidad, se trata de cachorros pintados.
Según medios locales, el zoológico intentó desentenderse del engaño al afirmar extrañamente que los animales eran una raza de “perros panda”, pero más tarde confesaron que acababan de teñir dos Chow Chow, una raza popular en el norte de China.
Ante el hecho, los visitantes del zoo exigieron la devolución de su dinero al sentirse estafados y burlados, por su parte el zoológico se pronunció al respecto y aseguró que, al no tener osos panda disponibles, recurrieron a una práctica y divertida solución.